;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:46

Supremo Tribunal de Justicia implementará firma electrónica

El presidente del Poder Judicial de Jalisco, Ricardo Suro, brindó su segundo informe de actividades

Supremo Tribunal de Justicia implementará firma electrónica

Por: Luis Antonio Ruiz

En marco de del segundo informe del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ), y con la presencia del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, así como del súper delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños; Ricardo Suro Esteves informó que a partir del 2019, entrará en función la firma electrónica, esto con la finalidad de agilizar la impartición de justicia.

“Nuestro Poder Judicial ya cuenta con firma electrónica, con el cual nos adelantamos, entrando al área digital para agilizar la impartición de justicia estatal. Brindar mayor certeza, transparencia y rapidez, automatizando los procesos judiciales, y reduciendo costos. Con este avance tecnológico, contaremos por primera vez con documentos y sentencias digitales, con validez jurídica”, dijo el presidente del Poder Judicial de Jalisco

Ricardo Suro destacó parte los logros de este poder, como la capacitación para el nuevo sistema de justicia penal, derechos humanos, equidad de género y que aún faltan más juzgados.

“Grandes retos como los son abrir más juzgados en el interior del estado, mejorar nuestra infraestructura, adquirir más tecnología, profesionalizar la implementación del Nuevo sistema de Justicia Penal, fortalecer la justicia oral mercantil. Sin embargo, lo puedo afirmar que nuestra institución hará lo necesario y más para cumplir con estos retos”, aseguró Suro Esteves.

Un juez en Jalisco atendió un promedio de 810 casos.

Alfaro pedirá que revisen nombramiento de jueces en el STJ

Que se revise el nombramiento de los jueces, como el de magistrados, para evitar la repartición de las plazas entre los partidos políticos, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez:

"Yo no creo que se cometa un atropello si le planteamos por ejemplo al Consejo de la Judicatura, la necesidad, yo creo apremiante de revisar este modelo de elección de los jueces de este estado. La existencia de una lista que nadie entiende cómo o por qué se formó sin ningún tipo de evaluación presupuestada para poder tomar la decisión de quienes son las personas más preparadas para ocupar un cargo de esta naturaleza”.

El mandatario jalisciense pidió el apoyo del Congreso y el Poder Judicial para llegar a los mejores acuerdos, para mejorar la impartición de justicia en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad