Aspirantes seleccionados rechazan examen de control de la UNAM y marcharán en protesta
El próximo lunes 3 de agosto los aspirantes seleccionados en el proceso de ingreso a licenciatura de la UNAM rechazan examen de control, solución dada por autoridades ante anomalías.

Aspirantes seleccionados rechazan examen de control de la UNAM y marcharán en protesta (FOTO: Cuartoscuro)
Aspirantes de la UNAM inconformes con examen de control como solución a la problemática generada durante la aplicación del examen de admisión a nivel licenciatura, activaron una convocatoria en redes sociales para marchar pacíficamente el próximo lunes 3 de agosto y manifestarse contra dicho examen, solución dada por la Comisión Técnica que revisa las irregularidades del proceso de selección.
TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum abre la puerta de la Universidad Nacional Rosario Castellanos a rechazados de la UNAM
De acuerdo con lo expuesto en redes, la convocatoria a la marcha está dirigida a aquellos aspirantes que resultaron seleccionados en el proceso, por considerar como violatorio a sus derechos la aplicación del examen de control. La reunión se tiene prevista para el próximo 3 de agosto frente al edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria, a partir de las 12:00 horas.
TE PODRÍA INTERESAR: El semestre en la UNAM no podrá iniciar en la fecha prevista y el examen de control se aplicará a 58 mil aspirantes de manera presencial: María Soledad Funes
Los manifestantes aseguran que exigirán que se respeten los resultados obtenidos.



