;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 23:32

Recomiendan no usar pirotecnia para proteger a las mascotas en fiestas decembrinas

La Semarnat pidió evitar la pirotecnia y mascotas durante las fiestas decembrinas, al advertir que los estallidos pueden provocar afectaciones graves a la salud de perros y gatos.

Autoridad ambiental recomienda no quemar pirotecnia  para proteger a mascotas

Autoridad ambiental recomienda no quemar pirotecnia para proteger a mascotas / marigo20

Autoridad ambiental recomienda no quemar pirotecnia para proteger a mascotas de los estallidos. Los animales sufren con las explosiones de estos artefactos, por lo que en estas fechas debemos protegerlos.

TE PUEDE INTERESAR: Horarios restringidos del transporte público en CDMX este 25 de diciembre

¿Por qué recomiendan evitar la pirotecnia en estas fechas?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó a toda la población proteger a los animales de compañía y no quemar pirotecnia especialmente en estas fiestas decembrinas.

Recordó que los estallidos de los cohetones, palomas y demás artefactos explosivos, provocan graves consecuencias en la salud de los animales, especialmente a los perros y los gatos, a los que les pueden causar incluso, la muerte.

La Semarnat resaltó que los animales sufren con las explosiones de estos artefactos, por lo que en estas fechas debemos protegerlos.

¿Qué afectaciones puede causar la pirotecnia en las mascotas?

Por ejemplo, destaca que las explosiones pueden ocasionar en las mascotas como los perros episodios de taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida del control y mucho miedo.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales difunde el hashtag #DiNoALaPirotecnia para proteger también el entorno en el que vivimos.

Enlace a Google News: https://news.google.com/

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad