Poza Rica bajo el agua; fuertes inundaciones dejan a personas atrapadas en su azotea VIDEOS
Calles, viviendas y vehículos quedaron bajo el agua tras el desbordamiento del Río Cazones

Habitantes en Poza Rica, Veracruz, quedaron atrapados en las azoteas de sus casas debido a las inundaciones.
Entradas, salidas, calles, vehículos y casas de los municipios de Poza Rica y Álamo, en Veracruz, amanecieron este viernes bajo el agua debido a las inundaciones provocadas por el aumento en el nivel de los ríos, principalmente del Río Cazones, el cual se desbordó y ha generado graves afectaciones en la zona norte del estado.
En redes sociales circulan videos donde se observa cómo el nivel del agua invade viviendas y calles. En algunos casos, habitantes quedaron atrapados en las azoteas esperando ser rescatados, según se ve en las imágenes difundidas.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se mantiene activo el operativo de auxilio, atención y apoyo en las zonas afectadas. Además, se habilitaron refugios temporales y los cuerpos de emergencia realizan recorridos para verificar daños y brindar asistencia a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Envía Sheinbaum iniciativas para reformar nueva Ley General de Aguas a la Cámara de Diputados
Ante la orden de evacuación, fueron habilitados tres refugios en Poza Rica: la Casa del Migrante, la Casa de la Cultura y el Centro Recreativo del SUTERM. Asimismo, las clases fueron suspendidas en más de 30 municipios como medida preventiva ante las condiciones meteorológicas.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que mantiene comunicación con la secretaria de Protección Civil, Laura Velázquez, y con la presidenta Claudia Sheinbaum, para coordinar las labores de atención y apoyo en las zonas más afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima viernes 10 de octubre: Lluvias fuertes, frío y alerta por Raymond




