La prohibición de espectáculos con apología del crimen generaría un mercado negro
El especialista David Saucedo indicó que la mayoría de quienes consumen narcocorridos no tienen vínculos criminales y no entienden completamente las letras

La negativa del cantante Luis R. Conrique a cantar narcocorridos, llevó a la violencia en el Palenque de Texcoco
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmará este jueves un decreto para prohibir en esta entidad la celebración de espectáculos públicos en los que se haga apología del delito, entre ellos los conciertos en los que se interpreten narcocorridos.
Al respecto, el especialista en seguridad, David Saucedo, indicó que la libertad de expresión no se puede coartar. Si se llega a prohibir, lo más probable es que se genere un mercado negro donde se difundan más profusamente las mercancías, discos y espectáculos de este tipo de música.
Te podría interesar
En entrevista para Así Las Cosas con Karla Santillán, puntualizó que quizá antes de esto, algunos grupos musicales solo eran conocidos en ciertas regiones, pero ahora que se hizo viral el tema llegaron a más personas.
El grueso de la población que gusta de este genero musical en realidad no tiene vinculo criminal y no entiende completamente las letras de las canciones porque están en clave, con códigos y jergas, solo les gusta la melodía, destacó David Saucedo.
Aunque aclaró que si hay un segmento de la población que lo consume y que está en ruta de integrarse a las filas de grupos criminales.