Así es el concurso de jacarandas de Ricardo Salinas Pliego para ganar 50 mil pesos; requisitos y fecha límite
El empresario regalará 50 mil pesos a quien capture la mejor fotografía de una jacaranda en México

Ricardo Salinas Pliego regalará 50 mil pesos a quien capture la mejor fotografía de una jacaranda en México.
El pasado lunes 24 de marzo, Ricardo Salinas Pliego anunció en sus redes sociales un concurso fotográfico con un premio de 50 mil pesos para quien capture la jacaranda más bonita de México.
Te puede interesar
Inspirado por la historia del jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto, quien introdujo estos árboles a la Ciudad de México durante la época de Porfirio Díaz, el empresario decidió lanzar el reto.
Requisitos para participar
Para ser elegible en el concurso, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- La foto debe ser original, tomada por el concursante.
- No se permiten ediciones, filtros, efectos ni el uso de inteligencia artificial.
- Se debe incluir la ubicación exacta del árbol, con coordenadas verificables en Google Maps.
¿Cómo participar en el concurso de Ricardo Salinas Pliego?
El proceso para participar es sencillo:
- Toma una foto original de una jacaranda que consideres la más bonita de México.
- Publica la imagen en X con el hashtag #JacarandaAzteca.
- Sigue y menciona en tu publicación a @RicardoBSalinas, @JorgeNikaidoB y @MLMSalinas.
El autor de la mejor fotografía será premiado con 50 mil pesos.
Te puede interesar
¿Hasta cuándo se puede participar?
La fecha límite para enviar las fotos es el miércoles 30 de abril de 2025 a las 23:59 horas (centro de México).
Además, Salinas Pliego aclaró que solo se permite una participación por persona y que, al concursar, los participantes aceptan ceder los derechos de su fotografía al empresario.