Vinculan a proceso a Lucio y Diana, padres de bebé abandonado en Tultitlán
Son acusados de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido
Foto: Redes Sociales
Un juez de control con sede en el Estado de México, determino vincular a proceso a Lucio David “N” y Diana Jaciel “N”, acusados de abandonar a un recién nacido el pasado 11 de febrero en Tultitlán.
La pareja escuchó la resolución judicial. Se les acusa del delito de homicidio en grado de tentativa contra su hijo, que al abandonarlo lo expusieron y dejaron en vulnerabilidad.
¿Qué pena pueden alcanzar Lucio y Diana?
Ambos podrían enfrentar una pena hasta de 40 años de prisión una vez que se dicte la sentencia definitiva.
Durante la segunda audiencia, el juez de control determinó que existen elementos suficientes para vincular a la pareja a proceso.
El juez negó la posibilidad de que llevaran su proceso en libertad, imponiéndoles prisión preventiva justificada luego de que la defensa de los acusados trataron de que el delito fuera reclasificado al solicitar que se les considerara como personas vulnerables o incapaces. Esto fue rechazado pues ambos son mayores de edad y no tienen una discapacidad o enfermedad mental.
Para la resolución de esta carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron clave los mensajes intercambiados entre Lucio y Diana.
En ellos se demuestra que existía la intención de atentar contra la vida del bebé, por este motivo el juez consideró que dejarlos en libertad representaría un riesgo para el menor.
¿Cuál es la salud del bebé?
El bebé abandonado se encuentra actualmente en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, informa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, emitió un comunicado en el que detalla que la hipotermia y deshidratación que presentaba el bebé fueron corregidas al día siguiente de su ingreso al hospital.
“El bebé continúa internado en esta unidad médica, donde personal médico y de enfermería ha realizado todas las revisiones, tratamientos y atenciones preventivas que requiere para su correcto desarrollo”.