Taxi de Cancún cobró 10 mil pesos por viaje corto, influencer pagó "por miedo"
El conductor le agregó 5 mil pesos a su tarifa porque solicitaron una parada rápida en un minisuper
Los taxistas de Cancún acumulan una nueva denuncia por cobros excesivos. Ahora, se trata de una influencer que asegura que por miedo tuvo que pagar 10 mil pesos por un viaje de media hora.
En un video, Nara Baasanhuu narró que después de una breve parada en un minisuper, el taxista “ajustó” la tarifa a 10 mil pesos y exigió que le pagaran en efectivo antes de llegar a su destino. Amagó con dejarlos a su suerte, por lo que terminaron cediendo.
¿La explicación? Ese era el precio que le estaban dando “sus jefes”.
Denuncian a taxistas de Cancún
Esto ocurre a unos días que el influencer Luisito Comunica dijo que fue víctima de la mafia de taxistas de Cancún, donde le cobraron dos mil pesos por un viaje de 20 minutos.
Estos casos comparten dos características: que exigieron el pago en efectivo y acusaron que las tarifas no las imponían ellos sino “sus jefes”, sin dar mayor explicación.
En este caso, las autoridades de Quintana Roo aclararon que las tarifas de taxis las impone la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, además que no tienen injerencia sobre los cobros de las empresas de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún.