;
  • 09 ENE 2025, Actualizado 07:46

Rechaza Ebrard que su dependencia sufra “maltrato presupuestal”

El Secretario de Economía aclaró que son “restricciones presupuestales objetivas”.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, afirmó que  la instrucción desde la Presidencia es trabajar en conjunto con los 32 secretarios de desarrollo económico.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, afirmó que la instrucción desde la Presidencia es trabajar en conjunto con los 32 secretarios de desarrollo económico.

En Guadalajara, Jalisco, el Secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubón, rechazó que la dependencia a su cargo sufra de “maltrato presupuestal”, luego de los señalamientos en el sentido de que esa entidad no estaba contemplada en las obras prioritarias del Gobierno Federal, pues incluso la dependencia que encabeza sufrió un recorte presupuestal y eso también aplicó a todos los estados.

En ese sentido, dijo que la instrucción que se tiene desde la Presidencia de la República es trabajar en conjunto con los 32 secretarios de desarrollo económico, pues desde que inició el nuevo gobierno en octubre se han reunido más veces que en otros años.

“No, pues no lo que tienes es restricciones presupuestales objetivas, o sea, yo sé que a mí me aprecia mucho la Presidenta Sheinbaum, pero nos hicieron un recorte, a la Secretaría de Economía, fuerte. Pero entiendo que hay una restricción presupuestal este año. Y lo mismo pasa con los estados”, agregó.

Además, el titular de Economía dijo, que el gobernador Jesús Pablo Lemus Navarro ya compartió los proyectos que necesita la entidad, “también le fueron propuestos a la Presidenta Claudia Sheinbaum, y las gestiones con diferentes secretarías que vamos a apoyar para que estos proyectos puedan salir adelante”, finalizó el funcionario federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad