Comienza entrega de tarjetas a mujeres entre 60 y 64 años
En primera instancia, el beneficio es para mujeres de las comunidades y pueblos indígenas o afromexicanas
Este jueves fueron entregadas las primeras tarjetas de la “Pensión Mujeres Bienestar” para quienes tienen entre 60 y 64 años de edad, como propuso desde su campaña la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la mañanera en Palacio Nacional, la Primera Mandataria dio en mano los primeros apoyos de tres mil pesos que se otorgarán bimestralmente, en primera instancia a mujeres de las comunidades y pueblos indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años y en general a las que tienen 64 cumplidos. De acuerdo a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, se enviará un mensaje de texto a los números celulares que las inscritas dejaron al realizar su trámite.
“Vamos a iniciar las entregas el día de mañana en el Estado de México, son 964 mil 556 mujeres que van a recibir su apoyo casi un millón de mujeres va a recibir esta tarjeta para recibir bimestralmente tres mil pesos como se ha informado en esta pensión y la entrega de tarjetas quien se registró en octubre la va a recibir en enero y quien se registró en noviembre la va a recibir en el mes de febrero y los posteriores bimestres también se va a reabrir el registro”.
Detalló que para quienes irán cumpliendo los 60 años podrán realizar su trámite los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
La funcionaria federal explicó que si en ocho días a las personas registradas, no les llega el mensaje con las indicaciones, pueden llamar a la línea del Bienestar 800 -639-42-64 o revisar las sucursales de entrega, en su página de internet.
Respecto a la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, Ariadna Montiel comentó que serán 12 millones de personas, las que la recibirán a partir de este dos de enero para cuyos apellidos inician con la letra A culminando el 22 de enero.