Sheinbaum sale en defensa de Alicia Bárcena
Y afirma que el nombramiento de Rutilio Escandón fue “de común acuerdo”.
La presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, luego del escándalo por la boda de Martín Alonso Borrego realizada en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y en la que la funcionaria estuvo presente.
Informó que Bárcena se queda en el gabinete.
Quiero decir, expresó, que la secretaria de Medio Ambiente no solo es una servidora pública ejemplar, si no es una mexicana ejemplar. Y que tenemos el orgullo de tenerla como secretaria del Medio Ambiente.
Y agregó: “Yo estoy muy orgullosa y muy contenta de que Alicia sea parte de nuestro equipo y lo digno por estas críticas que se levantaron en las redes sociales. Es una mexicana ejemplar. Entonces ellas son parte del equipo y va a seguir siendo parte del equipo y no es justa, pues, esta crítica”.
Dijo que el tema de la boda ella “ya lo resolvió”.
Respecto al nombramiento del exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, como cónsul de México en Miami, Estados Unidos, aseguró que el nombramiento “fue de común acuerdo”.
“Es un compañero que viene del movimiento de toda la vida. Tiene la capacidad -si es que se dan las circunstancias especiales- de apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Miami”. Fue, decidido, “de común acuerdo”.