Los protocolos de seguridad pueden molestar, pero evitan tragedias en los aviones
El analista Carlos Torres señala que en el incidente donde un hombre intentó desviar un vuelo con destino a Tijuana, se dejó ver una falta de protocolos.
Todo sobre el intento de desvío de un vuelo de Volaris a EEUU.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000162022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En entrevista para Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el analista en temas de aviación, Carlos Torres, calificó como “muy desafortunado” el incidente donde un hombre intentó desviar un vuelo con destino a Tijuana, en el que fallaron los protocolos de seguridad, ya que las sobrecargos se vieron superadas por el atacante.
“En los casos que son poco probables que sucedan siempre termina por ocurrir lo que no dicen los manuales de seguridad”.
Los protocolos de seguridad existen para evitar situaciones graves dentro de los aviones, y se implementaron desde el incidente de las torres gemelas, y luego se actualizaron cuando se suscitó un desplome de un avión en el que un individuo logró entrar a la cabina de pilotos.
“Yo se que a todos nos molesta siempre el tema de los arcos de seguridad, la revisión de los equipajes de mano, pero cuando suceden este tipo de situaciones nos hace recordar que tienen una razón de ser, yo se que son muy molestos, a todos nos ha pasado”, agregó el experto.