;
  • 08 ENE 2025, Actualizado 21:07

FIL Guadalajara rompe récord con cerca de un millón de visitantes

La fiesta literaria superó sus propias cifras y buscará salir a las calles en su edición 2025, adelantaron sus organizadores

Con cifras superadas, la FIL Guadalajara 2024 cerró su edición; su directora, Marisol Shulz adelantó que Barcelona será la invitada de honor para 2025.

Con cifras superadas, la FIL Guadalajara 2024 cerró su edición; su directora, Marisol Shulz adelantó que Barcelona será la invitada de honor para 2025.

Con enorme júbilo la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara llegó a su fin con cifras nunca vistas, de acuerdo con sus organizadores, el número de visitantes alcanzó los 907 mil 300 visitantes, a los que se suman los 194 mil 239 niñas y niños que participaron en FIL Niños, rompiendo el récord anterior de 189 mil 239 chiquillos que pudieron gozar con los libros y todas las dinámicas de los editores.

España, como país invitado, sumó en presencia a los 2 mil 763 sellos editoriales presentes, superando los 2 mil 469 de la edición 2023.

Editoriales de 64 países estuvieron representados con la presencia de 18 mil 100 profesionales del libro y 162 agentes literarios que hicieron la realidad de muchos autores, con la presentación de 632 obras.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, externó su algarabía por esta edición histórica, pero adelantó que la próxima FIL saldrá a las calles, porque el espacio en que se realiza año con año, es insuficiente “no cabe ni un alfiler” por lo que la FIL 2025 enfrentará el reto de salir.

En tanto, la directora de la exitosa feria literaria, Marisol Shulz, adelantó que la ciudad invitada de honor de la próxima edición de la FIL Guadalajara, será Barcelona.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad