Reforma que prohíbe fentanilo y vapeadores, es herencia de López Gatell: Laura Ballesteros
Además de no tocar el “mercado negro del narco”, Morena dejó fuera los “calentadores de cigarros” haciéndole el trabajo a las tabacaleras, señaló la diputada
¿Qué pasa con la prohibición de vapeadores en México?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/1733326153381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Movimiento Ciudadano el tema de prohibicionismo va en contra de la prevención, apostamos por la información para la regulación, afirmó la diputada de MC, Laura Ballesteros, quien luego de la aprobación de la reforma constitucional que prohíbe el uso de vapeadores y fentanilo, dijo que esta es “herencia de López-Gatell”.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin la emecista dijo que con esta reforma, Morena dejó fuera los “calentadores de cigarros” haciéndole el trabajo a las tabacaleras.
Aseguró que Movimiento Ciudadano votó en contra porque “la prohibición y criminalización va en contra de la prevención de la política pública integral para la niñez y las juventudes”, además de ser precursoras de la guerra en la que nos encontramos hoy contra emprendida por las viejas políticas.
Refirió que ella presentó “una reserva a iniciativa de reforma para entrar de lleno a la regulación de la droga en el país” en la que plantea “un enfoque recaudatorio a las drogas, para agendas como educación, salud, medio ambiente, con lo que dijo “incluso podríamos recaudar hasta un millón de pesos”.
Sin embargo, dijo que tal parece que “no quieren tocar, es el mercado negro, quieren seguirle haciendo negocios millonarios a los narcos en el país a los que no tocan ni con el pétalo de una rosa”.
Y recalcó que esta reforma deja fuera, a los calentadores de cigarros, queda en un resquicio, con lo que están “criminalizando el consumo, castigando a la gente pobre del país, porque cuando te vas al mercado negro con precios muchos más accesibles y competitivos, porque las sustancias son porquerías -sabrá Dios lo que se está metiendo la gente- con menos recursos”, señaló.