Protestan trabajadores de Plaza Izazaga 89
Demandan les dejen laborar por la temporada navideña, que es cuando se incrementan las ventas de manera notable
Comerciantes y trabajadores que resultaron afectados con el cierre de la Plaza Izazaga 89 se manifiestan en calles del Centro Histórico.
De acuerdo con los inconformes, el cierre de su centro de trabajo desafortunadamente ha generado una serie de circunstancias, entre ellas la suspensión de actividades y el retiro de una gran cantidad de mercancía.
Ante esta situación y con la intención de recuperar poco de lo que se tenía previsto ante las pérdidas que ocasiona este cierre, hoy han salido a las calles con la intención de exigir una revisión directa en las acciones y los procedimientos que se han realizado, y sobre todo permitirles que continúen con sus labores
Y es que en la plaza comercial se colocaron los sellos de suspensión por parte del Instituto de Verificación Administrativa del INVEAM, con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Red y Protección Civil.
Los inconformes argumentan que en este mes de diciembre es cuando se incrementa la venta de manera notable y por esa situación salen a las calles con la intención de poder regresar a laborar.
De acuerdo con lo señalado por los mismos, de la actividad de esta plaza, de 16 niveles, dependen alrededor de siete mil personas entre trabajadores directos, indirectos e inclusive personas que vienen de Centroamérica y que también trabajaban en esta zona.
Por tal motivo se encuentra cerrada la circulación hacia Pino Suárez, 20 de noviembre, San Antonio Abad y parte también de la avenida José María Izazaga, con una afectación impresionante de movilidad.