Buscan regular bicicletas eléctricas, scooters y monopatines en CDMX implementando estas medidas
La SEMOVI planea integrar a los vehículos no motorizados al reglamento de tránsito de la capital
En los últimos años, los monopatines, scooters y bicicletas eléctricas se han convertido en el medio de transporte de los capitalinos que buscan agilizar sus trayectos.
Debido al poco espacio que estos artefactos necesitan, sus conductores pueden dirigirlos entre los carros y evitar un poco el tráfico. Sin embargo, por esta mala práctica, se están convirtiendo en un problema de movilidad urbana, pues además las altas velocidades que llegan a alcanzar representan un peligro, para otros automovilistas, conductores, peatones y para los mismos propietarios.
Por esta razón, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, ya analiza una nueva regulación para este tipo de vehículos, pues muchos de estos están modificados para ir más rápido del límite permitido.
Actualmente, el límite de velocidad legal al que pueden llegar este tipo de vehículos no motorizados es de 25 kilómetros por hora, en la capital. Sin embargo, hay scooters que rebasan esta velocidad.
Medidas que se implementarían al regular vehículos no motorizados.
De lograr la regularización de este tipo de vehículos, algunas de las normas a cumplir serán:
- Portar placa de circulación
- Uso de equipo de seguridad (casco)
- Respetar espacios de ciclistas y de peatones
- Respetar límites de velocidad
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Entre las faltas más comunes que cometen los conductores de bicicletas eléctricas, monopatines y scooters están:
- Transitar en avenidas principales
- Dar vueltas prohibidas
- Ocupar carriles centrales
- No portar equipo de seguridad
- Superar una velocidad de 25 kilómetros por hora