;
  • 18 NOV 2024, Actualizado 18:37

Recorte de 14% alarmó a todos en la UAM: José Antonio de los Reyes

Pese al incremento autorizado en el presupuesto de 3.5%, continúa la preocupación por las becas, compartió el rector general de la UAM

El Paquete Economico 2025 y el recorte al presupuesto

El Paquete Economico 2025 y el recorte al presupuesto

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000160941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como se anunció, la UAM aparecía en el proyecto de Presupuesto Federal 2025, con 14% de recorte lo cual alarmó a todos, y a todo el sistema de educación nacional, “Afortunadamente, después recibimos la llamada de las autoridades del ramo educativo, nos dijeron, que había sido un error, y la presidenta refirió que el aumento sería del 3.5% de la inflación, aunque “no sabemos todavía la cifra real que quedará en nuestro presupuesto… estaremos esperando que la Secretaría de Hacienda notifique los cambios”, compartió el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes.

Y pese al incremento presupuestal aclaró en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, “hay partidas que nos preocupan sobremanera, en particular las becas de alumnado”, que puntualizó corresponden a 1640 alumnos, que cuentan con becas de continuación de estudios 200 millones de pesos, “partidas que no podemos usar en ningún otro fin.

Te puede interesar:

Puntualizó que también hay obra pública en tres edificios y ese es un recurso aparte. No obstante, aseguró que la UAM se ha adaptado a la austeridad republicana, finalmente, reconoció que ha habido intercambio de información y buena comunicación entre las instituciones.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad