Plantea Clara Brugada nueva relación con empresarios en CDMX
Que lleguen a la ciudad “miles de millones de dólares”, dice
El Gobierno de la Ciudad de México quiere un nuevo trato con los empresarios y por eso, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se comprometió a tener una nueva relación “estrecha y productiva” con este sector y reunirse con ellos cada dos meses.
La mandataria anunció la creación de la Agencia de Inversiones de la Ciudad de México y la instalación de dos ventanillas -una para tramites de negocios en general y la otra para el desarrollo inmobiliario- para que así los industriales agilicen sus trámites.
Y es que el objetivo, dijo la jefa de Gobierno es que a la capital del país lleguen “miles de millones de dólares”.
Ante dirigentes y directivos empresariales la jefa de Gobierno reconoció que la inversión privada es un motor de desarrollo y recordó que en campaña se comprometió a crear la Agencia de Inversiones de la CDMX, cuyo titular será Arturo Palacios.
“Esta agencia será clave para atraer y facilitar la llegada de capitales estratégicos que fortalezcan nuestra economía y generar un impacto social. Esta agencia se encargará de canalizar las oportunidades de inversión, queremos llevar de la mano las inversiones y ayudar a saltar esos obstáculos que hoy se tenga”, dijo.
Además de esta nueva agencia, dijo que se seguirá impulsando el Fondo Mixto de Promoción Turística.
Aseguró también que va a dar un gran apoyo a los emprendedores y que habrá certeza jurídica para las empresas; además de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR:
Brugada dijo que el Gobierno capitalino tiene pensado “una gran inversión pública” con 200 mil acciones de vivienda. Sin embargo, afirmó que también quiere que haya inversión privada en materia inmobiliaria.
En el encuentro estuvieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes y el presidente de la Cámara de Comercio de la CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, entre otros.