Israel Vázquez, boxeador mexicano, es diagnosticado con sarcoma fase cuatro
El ganador del supergallo ahora pelea por su vida
El boxeador mexicano de 46 años de edad, Israel Vázquez, ha luchado por años en el ring, pero ahora debe hacerlo por su vida, pues recientemente recibió un diagnóstico desalentador sobre su salud, indicando que está en la fase 4 del sarcoma, un tipo de cáncer muy agresivo.
También se buscó
Ante la noticia, el Consejo Mundial del Boxeo realizó una fundación para que quienes puedan, donen dinero al boxeador para poder salir adelante con la enfermedad, pues será un tratamiento muy costoso.
“Nuestro querido campeón ha recibido un diagnóstico de cáncer devastador. El CMB está a su lado, intentando traer a su familia desde México y asegurándose de que reciba la atención que merece. Pero él también necesita su amor y apoyo. Muéstrele a este humilde y valiente guerrero lo que significa para usted. Con un dólar, una oración y una nota para su familia”
— Consejo Mundial del Boxeo
Su salud se deteriora
La esposa del expuglista ha hablado por el luchador, externando que el sarcoma ha afectado la salud del “Magnífico”, quien por el momento prefiere no recibir visitas.
“Él no quiere que lo vean así, quiere que todos tengan la imagen de él como cuando fue boxeador. Casi no puede hablar y si lo hace, se corta su respiración, está muy débil. Quiero pedir disculpas a toda la gente que le ha llamado y, por obvias razones, no puede contestar a las muchas llamadas que ha recibido. Trata de contestar por texto, pero el medicamento lo deja muy cansado”, indicó a Los Ángeles Times.
—
En 2028 Israel fue diagnosticado con esclerosis sistémica, enfermedad que afectó su pérdida de peso y masa muscular. Actualmente, indica que verán la opinión de otro doctor, pues la primer valoración le indica que solo tiene seis meses de vida, situación “que no tomarán”.