Que manden a Rosario Piedra al archivo histórico: Claudia Anaya
Su nombramiento en la CNDH no fue avalado por ningún organismo internacional, y hay mejores perfiles para el relevo, declaró la senadora del PRI
El futuro de los derechos humanos en México
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000159895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rosario Piedra Ibarra, la actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “tienen la idea preconcebida de que durante el sexenio de López Obrador ni el de Claudia “se violaron ni se violarán los derechos humanos, porque ellos son unas buenas personas”, entonces para qué la queremos, que la manden al archivo histórico”, pidió la senadora del PRI, Claudia Anaya, luego de que la comparecencia de los aspirantes a encabezar la CNDH.
La priista, reconoció en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, que entre los 45 aspirantes “hay extraordinarios perfiles… y con disposición, en Rosario, veo negativa”.
Rechazó los dichos Rosario Ibarra, quien afirmó que su cargo estuvo avalado por organismos internacionales, cuando en el Senado “se tuvo que organizar una nueva metodología de votación”.
Señaló que durante su administración las organizaciones no han tendido buena relación, incluso, recordó que “le renunciaron dos consejos consultivos completos”.
Por ello, afirmó, “si ella no quiere actuar, es importante que organizaciones, quienes fueron consejo consultivo, sociedad civil, hagan presión política en el Senado para que tengamos una ombudsperson que tenga una calidad moral y disposición de hacer un mejor trabajo”.
Te puede interesar:
Puntualizó que luego de las comparecencias, viene la votación y con indicadores específicos se buscará seleccionar a los tres mejores calificados para enviar sus perfiles a la Junta de Coordinación Política y de manera secreta se vote por quien será el nuevo o la nueva representante de derechos humanos a nivel federal.
Finalmente, recordó la importancia de la Comisión para atender y respaldar los derechos de los mexicanos ante abusos de instituciones federales.