Autoridades civiles y militares investigan detención de “El Max”: SEDENA
Los delincuentes cada vez más violentos señaló el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) y la justicia militar ya investigan los hechos ocurridos en Sinaloa durante la detención de Edwin Antonio Rubio López “El Max” o “El Oso” en donde fallecieron 19 personas.
“Respecto a lo que se menciona ya está investigando la FGR, tomo cartas de inmediato y también la Fiscalía General de Justicia Militar en caso de que se haya violado o se haya cometido algún delito del orden militar y en su momento ellos serán los encargados de informar lo que corresponda”.
En la conferencia de la presidenta Sheinbaum se le pregunto al secretario respecto a este enfrentamiento ocurrido la noche del lunes 21 y la madrugada del martes 22 en el ejido El 12, a 11 kilómetros de Culiacán, en el que fueron abatidos 19 agresores.
Trevilla Trejo afirmó que el objetivo de la misión -detener a “El Max”- se logró.
“Ahí se detuvo al líder por el que iban. Ese fue el resultado”.
El secretario mencionó que, a partir de la detención de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, los delincuentes se han vuelto más violentos. Incluso, dijo, están dispuestos a morir por su líder.
“Aumentaron mucho sus escoltas, sicarios muy violentos dispuestos a dar la vida de sus protegidos, de sus escoltados, más armados, con mucho mayor violencia”.
Afirmó que, en estas misiones, el personal militar “es gente adiestrada y capacitada, con mucha disciplina, con chalecos antibalas y cascos”.
TE PUEDE INTERESAR_