Aún hay desaparecidos por el huracán Otis
A un año del paso del huracán, exigen a las autoridades que le informen los avances de la investigación de la búsqueda de los barcos, lanchas y yates que se hundieron
Se cumple un año del paso del huracán Otis categoría 5 en el puerto de Acapulco, que de acuerdo a las autoridades dejó un saldo de 47 fallecidos y miles de damnificados.
Aún hay muchas familias que no saben nada del paradero de pescadores y trabajadores de embarcaciones que se hundieron durante la noche y madrugada del 25 de octubre del 2023.
Yazmín Andrade busca a su hermana, Abigail Andrade de 28 años de edad, quien trabajaba en una embarcación turística y durante el paso del huracán fue obligada, junto a cuatro tripulantes, a resguardar un yate. Enviaron un mensaje de SOS a las 11 de la noche, y después nada se supo.
“Fue obligada a quedarse en la embarcación... a las autoridades yo quiero decirles que no nos abandonen”.
Por su parte, Sergio Martínez Ramírez exige a las autoridades que le informen los avances de la investigación de la búsqueda de los barcos, lanchas y yates que se hundieron.
En uno de ellos iba su hijo, Sergio Martínez de 22 años, y de acuerdo a la Fiscalía de Guerrero no pueden extender una acta de defunción porque no hay certeza de que haya fallecido, aún cuando se encontraron algunas prendas e identificaciones entre los restos de la lancha.
Mientras tanto, para los acapulqueños la vida debe continuar: la economía cayó hasta en un 40 % y además deben sortear la inseguridad, sin contar el huracán John que tocó tierra en este mismo puerto recientemente.