“Nadine” provoca la muerte de una persona y suspensión de clases en Oaxaca
En la Sierra Norte de Oaxaca, las clases fueron suspendidas debido a la creciente de ríos de la cuenca del Papaloapan, en el Istmo de Tehuantepec
Debido a un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Nadine”, una mujer de la tercera edad perdió la vida en la comunidad de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la Sierra Juárez.
Ante el incremento de los niveles de los ríos de la cuenca del Papaloapan, en el Istmo de Tehuantepec, las clases fueron suspendidas y el gobierno estatal desplegó las unidades correspondientes para la atención de las comunidades más afectadas debido a inundaciones que se espera puedan incrementarse este martes.
El gobernador del estado, Salomón Jara, dio a conocer en redes que giró instrucciones la Coordinación de Delegados de Paz Social del Gobierno de Oaxaca para atender y apoyar a la población, en particular a los deudos de la persona fallecida.
Las zonas más afectadas por el paso de “Nadine”, son la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec por inundaciones, así como varias regiones de la Sierra Norte por deslizamientos.
Te puede interesar:
Autoridades militares también han desplegado el plan de auxilio para la atención básica de los afectados, como son el rescate y traslado a lugares seguros, así como proveerles de atención médica y comida