Cientos de familias siguen incomunicadas en Guerrero: Roberto Arroyo Matus
Se coordinan tareas como asistencia en zonas incomunicadas y la recuperación de infraestructura carretera, entre otras que puntualizó el titular de Protección Civil del estado
El paso del huracán “John” dejó afectaciones muy extensas en infraestructura, carreteras, viviendas e incluso en hospitales que no obstante estos tiene capacidad para seguir funcionando y dando atención, puntualizó el titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, quien dijo que en coordinación con el gobierno federal “se hace el esfuerzo para recuperar la infraestructura carretera”, luego de qué cientos de familias permanecen en zonas incomunicadas que dificultan su atención.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, dijo que tras el paso del huracán “John” y la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, “hemos contado con todo el apoyo del gobierno federal”, y se lleva a cabo el día de hoy la evaluación de daños para iniciar la reconstrucción y la entrega de ayuda y asistencia a personas incomunicadas y afectadas.
Afirmó que hay helicópteros que sobrevuelan las zonas de difícil acceso llevando despensas, sin embargo, tan solo en Chilpancingo, dijo, “el censo preliminar arroja 2 mil 400 viviendas afectadas”.
Además de las zonas incomunicadas, reconoció que “en Acapulco y en algunas otras ciudades los niveles de inundación tan elevados afectaron el sistema de bombeo, los sistemas de captación y hay destrozo en algunas líneas”.
Por eso, dijo, ya se entrega agua en algunas zonas de la Costa Chica y se espera que puedan ser llevadas a zonas de difícil acceso, al igual que la campaña de vacunación.
Te puede interesar
Por la parte de prevención, dijo que es muy probable que haya más lluvias, pero no tan copiosas como las de “John”, por lo que pidió a la población estar pendientes y de ser necesario trasladarse a los albergues.