Autopista del Sol no cobra peaje, SCT la liberó
Con el fin de apoyar a la población damnificada en el puerto de Acapulco y costas de Guerrero, tras el paso de “John”
La Secretaria de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que las casetas de la Autopista del Sol quedaron exentas de cobro, debido a la devastación que dejó el huracán “John” en Acapulco y otros 75 municipios del estado de Guerrero.
El titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara anunció que Caminos y Puentes Federales (Capufe), en coordinación con las autoridades de los tres niveles y las empresas concesionarias de la autopista, ofrecieron el apoyo importante para dar entrada y salida de la entidad a la población que acuda a llevar ayuda a los damnificados a fin de lograr una rápida recuperación del puerto.
A partir de este fin de semana y hasta nuevo aviso, Caminos y Puentes Federales mantendrá libre el paso “en las plazas de cobro: Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis”, así como las tres primeras del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco, y el cuarto del libramiento de La Venta a Bajos de El Ejido, conexión con la Costa Grande de Guerrero.
Cabe precisar que Capufe aumentó el costo de las casetas de peaje en las autopistas del país, en un 3 por ciento, incremento que también se aplicó a la Autopista del Sol, sin embargo, por el momento el pago en las tres garitas mencionadas no procederá hasta nuevo aviso tal como lo hizo luego de la devastación por “Otis”.
El personal que labora en dichas casetas solo realiza el conteo de los vehículos que cruzan por minuto, qué tipo de unidades y hacia qué dirección, para llevar un control de cada garita, mismas que permanecen bajo resguardo de efectivos de la Guardia Nacional. Las autoridades puntualizaron que todos los servicios de la Autopista del Sol se siguen brindando con normalidad, como si pagara el peaje, con seguro, asistencia vial en caso de accidente o por falla mecánica, entre otros.