“Dive Bombing” la maniobra que armó revuelo en el GP Singapur
El piloto argentino, Colapinto causó revuelo después de ser señalado por estas acusaciones
El Gran Premio Singapur ha dejado una polémica de la cual hablar ¿qué sucedió?. Resulta que el piloto Franco Calopinto es acusado por Alex Albon de haber realizado un dive bombing, consiguiendo avanzar del puesto 12 al 9.
“Hizo un Dive Bombing, ¿qué está haciendo?”
—
A través de la repetición en televisión, se mostró que Colapinto no realizó esa maniobra, de hecho los autos nunca estuvieron cerca, reconociendo que se efectuó un movimiento limpio.
Con la situación un poco más tranquila, Albon se retractó, diciendo:
“Su maniobra estuvo bien. Creo que él también se sorprendió, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo. Fue un buen movimiento”.
—
Carlos Sainz también se hizo presente en los reclamos, no le pareció que el argentino hiciera esa maniobra que casi arrasa con los demás competidores.
“No hubo un accidente, pero sí que cuando te estás jugando el Campeonato de Constructores con el equipo tienes que tener un poco de cuidado con coches que tienen menos que perder. Cuando te juegas tantos puntos para el equipo, tienes que tener más cuidado”
—
¿Qué es el Dive Bombing?
La traducción es algo así como “zambullirse”, se trata de una riesgosa maniobra en la que el piloto llega a un punto de frenado con la intención de rebasar a quien tenga enfrente. Se trata de una maniobra legal aunque peligrosa, lo que sí es que no puede tocar al auto rival.