Israel da ultimátum a civiles del este de Líbano para evacuar ante nuevos bombardeos
Ataque masivos israelís dejan al menos 180 muertos y más de 400 heridos.
El Ejército israelí instó este lunes a los residentes del Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, a evacuar en un lapso de dos horas las zonas aledañas a los edificios ocupados por el grupo islamista proiraní Hezbolá antes de lanzar nuevos ataques aéreos.
Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, señaló en una rueda de prensa que “Israel se prepara para atacar objetivos terroristas en el Valle de la Bekaa en un futuro cercano”.
Por su parte, Avichay Adraee, coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel y portavoz castrense en árabe, fue el encargado de dar el ultimátum de dos horas a los civiles para abandonar los edificios aledaños y también recomendó alejarse más de mil metros o buscar resguardo en escuelas cercanas.
Te puede interesar
Dicha advertencia surge ante los masivos bombardeos a primeras horas de este lunes, donde Israel lanzó al menos 100 ataques aéreos contra el Líbano, destruyendo 300 objetivos de Hezbolá, lo que ha dejado hasta el momento 180 muertos y 400 heridos.
“Lo que se ve ahora en el sur del Líbano son las armas de Hezbolá explotando dentro de las casas. En cada casa que atacamos hoy había cohetes, drones y misiles que estaban destinados a matar civiles israelíes”, señaló Hagari.
Además, el portavoz del Ejército indicó que, previo a los ataques, ya había ordenado la evacuación de civiles en distintos puntos del sur y este del Líbano.
La tensión incrementa desmedidamente entre ambos bandos, pues tan solo la semana pasada se reportaron dos olas de explosiones simultáneas de aparatos de comunicación “bípers” y “walkie-talkies”, portados por integrantes de Hezbolá, que dejaron 37 muertos y 3,000 heridos en el Líbano.