Suspenden juicio contra Dominique Pelicot en Francia
El hombre acusado de drogar a su esposa y contactar a desconocidos se ha reportado enfermo
Dominique Pelicot, el hombre acusado de drogar a su esposa Gisèle Pelicot para que la violaran desconocidos durante una década, se ausentó una vez más del juicio en Aviñón en contra suya y de los 50 hombres que contactó por internet y que abusaron de ella sin cuestionar su falta de consentimiento.
El Tribunal aplazó el proceso por tercera vez hasta este martes 17 de septiembre, después que su abogada defensora alegó que Dominique tiene problemas de la próstata, cálculo renal y una infección que se conocían desde hace 1o días, cuando inició el juicio, y que no han sido tratados.
El juicio de Aviñón
La abogada defensora del hombre, Béatrice Navarro, aseguró que estará listo para declarar en la audiencia, pero pidió que estas sean más espaciadas y se le den tiempos de descanso al acusado. También han insistido en posponer el proceso.
Para Gisèle Pelicot, el juicio se convirtió en una tortura diaria de acuerdo a sus abogados, quienes esperan que la falta de atención médica del acusado, que ya se conocía, no provoque que el juicio se atrase al menos varias semanas y tenga que reiniciarse.