Nuevas formas para abordar taxis de aplicación en el AICM
Uber y Didi tienen restringido recoger pasaje en el aeropuerto, o tomas un taxi del aeropuerto, que puede costar el doble o caminas aproximadamente 10 minutos.
Solicitar un taxi de plataforma a cualquier punto de la ciudad puede ser más rápido, seguro, cómodo y en ocasiones más económico, dependiendo de la hora por la demanda de vehículos en determinadas zonas.
Esto origino que desde hace varios meses los propietarios y choferes de taxis de diferentes empresas autorizadas de las terminales 1 y 2 del aeropuerto, con el aval de las autoridades federales, han realizado manifestaciones, bloqueos y hasta agresiones a los conductores de los operadores de las diferentes plataformas.
Por los costos o por un mejor servicio la mayoría de los usuarios del aeropuerto prefieren caminar a las nuevas zonas de abordaje para llegar su destino.
En cuanto a dejar pasajeros al momento no hay restricciones puede ser en cualquier puerta de las terminales nacional o internacional , pero si deseas tomar un taxi de aplicación, para poder abordar pasajeros tiene que ser en un radio de distancia que va desde los 400 metros hasta 700 metros, fuera de la zona federal.
Esta medida tomada por la presión de las diferentes empresas de taxis autorizados hacia la Secretaria de Marina encargada de la seguridad del aeropuerto.
Lo anterior ha ocasionado molestia de los usuarios por lo sin embargo si va a utilizar este tipo de transporte se ha implementado estas nuevas medidas para mejorar la logística y la seguridad en el área de abordaje de taxis de aplicación como Uber y DiDi.
Te puede interesar
A partir de ahora, los pasajeros que utilicen estos servicios deberán dirigirse a puntos de recolección específicos en ambas terminales del aeropuerto
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que los conductores de aplicaciones de transporte no podrán recoger pasajeros en las bahías del aeropuerto en su lugar, se han designado nuevos puntos de recolección con el fin de reducir la congestión vehicular y garantizar una vialidad más fluida tanto para los pasajeros como para los conductores en la Terminal 1: sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo, en la Terminal 2: el abordar es más alejado de la zona federal, sobre Avenida Fuerza Aérea Mexicana a un costado de una gasolinera.
El incumplimiento de estas normativas para los conductores de taxis de aplicación puede resultar para los propietarios multas por recoger pasajeros en áreas no autorizadas sin el permiso correspondiente puede ser de más de 50 mil pesos y los vehículos infractores podrían ser retenidos en el corralón aunque se dice que estas infracciones no están claras sobre quien las aplica si la SSC o comunicaciones y transportes por tratarse de una zona federal .