;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:10

Aeropuertos

Aeropuertos. ¿Te pueden multar por usar el celular en el aeropuerto? Esto dice la ley

El Aeropuerto de la Ciudad de México puede multarte por utilizar el celular en zonas restringidas; te decimos cuáles son y cuánto tendrías que pagar

¿Te pueden multar por usar el celular en el aeropuerto? Esto dice la ley

¿Te pueden multar por usar el celular en el aeropuerto? Esto dice la ley / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Usar el celular en ciertas áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría costarle una multa de miles de pesos al dueño o a la persona que esté utilizando el dispositivo dentro de las instalaciones.

Aquí te decimos si está permitido, y si no, en qué zonas no se puede utilizar el celular y de cuánto es la multa por hacerlo.

Usar el celular en ciertas áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) podría costarle una multa de miles de pesos. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Manejas una moto? Te decimos de cuánto es la multa por llevar niños

¿Puedes recibir una multa por usar el celular en el aeropuerto?

Mediante un tweet, el aeropuerto de la Ciudad de México señaló que no está prohibido usar el celular en áreas abiertas a los usuarios. Es decir, las personas podrán sacar y utilizar su celular en las zonas comunes indicadas por el aeropuerto.

Sin embargo, tras la presencia de dependencias como el SAT con las Aduanas y Migración dentro de las instalaciones, indicaron que ellas pueden sancionar o multar a cualquier usuario que viole las “normas nacionales e internacionales”.

Tras la presencia de dependencias como el SAT con las Aduanas y Migración dentro de las instalaciones, indicaron que ellas pueden sancionar. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Sales de viaje? Te decimos de cuánto es la multa por exceso de equipaje

¿Qué dice la ley sobre usar el celular dentro del aeropuerto?

La Ley Aduanera, cuya última actualización es del 2020, señala en su artículo 192 que se recibirá una sanción “a quienes utilicen en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación”.

Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la dependencia que tiene las facultades sobre la forma y los lugares restringidos para utilizar el celular dentro de las instalaciones del aeropuerto de la Ciudad de México.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la dependencia que tiene las facultades sobre la forma y los lugares restringidos para utilizar el celular. / CUARTOSCURO

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las infracciones de tránsito? Estas son las nuevas tarifas

¿De cuánto es la multa por utilizar el celular en las áreas restringidas?

Dentro de la misma ley, se especifica que toda persona que use el celular o cualquier otro medio de comunicación dentro de las áreas restringidas aduaneras será acreedor de una multa entre 13 mil a 18 mil pesos.

Para más información, consultar la Ley Aduanera AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad