Menores, nuevas víctimas de la violencia en Veracruz
En menos de una semana, desaparecen y asesinan a una niña de 11 años en Orizaba y a un pequeño de 7 en Alto Lucero.
En menos de tres días, dos menores de edad fueron asesinados en eventos diferentes, Poleth una niña de 11 años desaparecida el domingo pasado en Orizaba e Isidro de 7 años, cuya familia denuncia que fue víctima de un “levantón” en la comunidad de Rancho Nuevo, municpio de Alto Lucero.
El primer caso es el de Poleth, una menor de 11 años desaparecida desde el domingo pasado, quien fue localizada sin vida el jueves 12 de septiembre en una zona turística de Orizaba.
Fue la Comisión Estatal de Búsqueda y el Colectivo Familias Desaparecidos de Orizaba, quienes emitieron su ficha de localización, sin embargo, lamentablemente su cuerpo fue localizado el jueves en inmediaciones del Río Orizaba.
“Una búsqueda que termina desafortunadamente no como hubiéramos querido. Descanse en paz la pequeña y a su familia pronta resignación”, escribieron en sus redes sociales los integrantes del Colectivo.
—
El segundo caso se trata de Isidro, un pequeño de 7 años de edad que fue localizado sin vida el sábado 14 de septiembre en el camino a La Haciendita, municipio de Banderilla.
Aunque en un principio fue calificado como desconocido, posteriormente se supo que se trataba de un pequeño que su familia había reportado como privado de su libertad en Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero, presuntamente por sujetos que viajaban en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro.
De acuerdo a las primeras investigaciones en ambos casos hay sospechosos, en el de Poleth se presume que el responsable sea la pareja sentimental de su abuela, con quien vivía y de quien nadie sabe nada desde el día de la desaparición de la niña.
En tanto, en el caso de Isidro, se presume que se debe a un caso de venganza de dos mujeres con la madre del pequeño.