Cierra refresquera en Morelos por inseguridad
La empresa coca-cola anunció el cirre de manera temporal, ante el secuestro exprés de varios choferes de camiones repartidores
Coca-Cola cerró su bodega del municipio de Puente de Ixtla, situado en la zona sur de Morelos, de manera temporal en los diferentes puntos de venta colindantes con Guerrero, tras el secuestro exprés que sufrieron varios choferes de camiones, además del robo de mercancía y las llamadas de extorsión.
De acuerdo con reportes de la policía, durante la primera semana de septiembre un grupo delictivo interceptó ocho camiones repartidores de refresco y mantuvo privados de la libertad por espacio de unas horas a los operadores en el municipio de Amacuzac.
Posteriormente, los vehículos fueron abandonados en la carretera federal Cuernavaca-Acapulco.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) confirmó el cierre de las operaciones por el cobro de piso, ante la expansión de un grupo criminal.
Te puede interesar
El tema llegó al congreso del Estado. La presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López, pidió al gobierno estatal, mayor coordinación con la federación para evitar que otras empresas sean víctimas de la delincuencia.
El legislador, Alfonso de Jesús Sotelo, representante del Distrito XI que abarca la zona sur de Morelos, pidió la intervención del Ejército Mexicano en Puente de Ixtla y Amacuzac, ante la creciente ola de violencia.