Omisión y complacencia de Morena generó represión en Xochimilco: Abogado
La alcaldía ha utilizado un grupo de presión desde hace seis años, por lo menos, señaló Alejandro Velázquez, abogado de Frente de Pueblos y Barrios de Anáhuac
¿Qué pasó en Xochimilco?
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcaldía de Xochimilco “debe quitar la denuncia por despojo contra Hortensia Telésforo”, si querían utilizar el predio que se usan los habitantes para dar cursos gratuitos, se debe hablar con el pueblo, señaló el abogado del Frente de Pueblos y Barrios del Anáhuac, Alejandro Velázquez, quien exigió terminar con “la omisión y complacencia de la estructura de Morena en la Ciudad de México”, que dijo “ha empoderado al ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz y permitido acciones de represión violenta” como la ocurrida ayer.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, el defensor detalló que ayer alrededor de las dos de la tarde durante una protesta pacífica en favor de una víctima de despojo de parte de la alcaldía, un grupo de aproximadamente “30 personas encapuchadas organizadas, comenzaron a arrebatarles pancartas, cámaras y celulares, propinando golpes a todos los asistentes”.
Por los hechos, “dos personas terminaron hospitalizadas con lesiones graves, contusiones en el cráneo y en mandíbula”, y en su caso fractura en la nariz.
Durante la represión dijo, cinco personas fueron retenidas, luego de cuatro horas, durante la fiscalía de Xochimilco negó su paradero, y aparecieron en el ministerio público de La Joya en donde luego de protestas y larga espera, “fueron liberados por la presión social”.
Entre los afectados había habitantes de Xochimilco, estudiantes, e incluso periodistas, cuya única exigencia es el uso del inmueble para la impartición de talleres gratuitos.
Tras el análisis de los videos, dijo, “se pudo identificar a trabajadores de la alcaldía, un grupo de choque que la alcaldía ha utilizado al menos los últimos seis años”.
Finalmente, dijo que la alcaldía sacó un comunicado en el que les criminalizó, señalando que “hay una denuncia por despojo, derivada del proceso de entrega y recepción del gobierno”.