El Congreso no lo vamos a soltar, falta la toma de protesta de la presidenta electa, advierte el coordinador administrativo del PJ
Óscar Alonso Yánez, puntualizó que hoy se toma el Senado, pero no habrá retiro de la Cámara de Diputados, “la base trabajadora estamos en paro de manera indefinida”
"Falta la toma de protesta de la Presidenta electa... aqui los vamos a esperar": Oscar Alonso Yañez
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“El Congreso no lo vamos a soltar, una vez que pase lo del Senado nos reagrupamos, porque aquí en el Congreso falta la toma de protesta de la presidenta electa, y seguramente querrán hacerlo aquí, tienen que hacerlo aquí y aquí los vamos a esperar”, advirtió el coordinador administrativo del Poder Judicial, Óscar Alonso Yánez pallares en su protesta contra la aprobación de la reforma judicial.
En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, detalló que este jueves marcharán a partir de las nueve de la mañana del Monumento a la Revolución al Senado para impedir la labor legislativa que incluso adelantó busca sede alterna en Xicoténcatl.
No obstante, el objetivo de impedir la llegada de los legisladores al Senado será acompañada por la Asociación de Niños con Cáncer, como testigos del “funcionamiento que tiene el PJF que ha permitido sentencias de amparo que han ordenado al Ejecutivo que se administren sus tratamientos”
Aseguro que los 32 distritos judiciales se están movilizando para concentrarse en la Ciudad de México, específicamente en las inmediaciones del Congreso de la Unión hasta el próximo 1 de octubre.
El funcionario con 10 años de experiencia en el PJ, dijo que cuenta con un puesto de confianza, por lo que su lucha va más allá “por una institución”, no por un cargo.
Te puede interesar
Finalmente dijo que. la base trabajadora tiene el apoyo de la gente que vive en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para dar cauce a su demanda de “que se baje la reforma”.