;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:30

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¡Ayudemos a niños con cancer!

Hoy es el Día internacional del cáncer infantil para que todos tomemos conciencia sobre esta enfermedad y tomemos acción de lo que está pasando

¡Ayudemos a niños con cancer!

¡Ayudemos a niños con cancer! / Getty Images

Ciudad de México

Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y Presidenta de AMANC. 

El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en la infancia y la adolescencia

En México, el índice de sobrevida es apenas superior al 56%, mientras que en Estados Unidos y Europa alcanza 80%.

El cáncer es la principal causa de muerte por enfermedad en menores de edad en México; las condiciones sociales y económicas actuales agravan más la situación

En México cada 90 minutos se registra un nuevo caso de cáncer infantil, afectando a más de 5 mil familias al año; 75% de estos casos es detectado en etapa tardía, reduciendo las posibilidades de recuperación.

Sobre AMANC

Guadalupe Alejandre Castillo fundó AMANC en 1982.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) es la primera en México y la ÚNICA con presencia nacional que acompaña a niñas, niños y adolescentes que tienen cáncer.

Atienden a los factores que complican y muchas veces impiden su recuperación.

¿CÓMO? Ayudan a la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para la recuperación y fortalecimiento de los pacientes y de sus familias.

Vencida la enfermedad gracias a los médicos y al equipo multidisciplinario, impulsa una comunidad de supervivientes para el desarrollo de habilidades, en lo personal y social.

AMANC tiene 38 años de experiencia.

Tienen su modelo de intervención en 23 estados del país, mediante servicios y acciones que benefician anualmente a más de 3,000 familias.

Su apoyo con las familias ayuda a reducir el gasto de bolsillo para los que no tienen seguridad social, minimizando así el riesgo de que terminen con su patrimonio o se endeuden por los altos e interminables gastos de la enfermedad.

Centro AMANC México

La sede principal de AMANC está en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Este Centro AMANC tiene capacidad para dar estancia temporal a 50 pacientes diariamente.

Colabora con el Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Instituto Nacional de Cancerología, Instituto Nacional de Nutrición “Dr. Salvador Zubirán” y el Hospital Pediátrico Moctezuma para asegurar la continuidad de los tratamientos de pacientes diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, menores de 18 años de edad.

Junto con un familiar, cada paciente recibe apoyos gratuitos de hospedaje, alimentación y transporte, así como soporte social, emocional, nutricional, educativo y de desarrollo humano, a través de talleres recreativos y formativos.

AMANC es una puerta abierta a la esperanza, gracias al apoyo y compromiso de todas las personas que se suman a la causa.

Banco de medicamentos

La disponibilidad de quimioterapias es fundamental para lograr la recuperación de niñas y niños. El Banco de Medicamentos de AMANC cubre los retrasos y el desabasto del Seguro Popular, así como los medicamentos de soporte, prótesis, estudios especializados y materiales de curación.

Estos gastos acumulados muchas veces son más caros que la propia quimioterapia y de no contar con el acompañamiento de AMANC, las familias corren el riesgo de abandonar el tratamiento que reciben en los hospitales de alta especialidad. Este apoyo se cubre con donativos de personas, fundaciones y empresas.

¿Cómo ayudar a los niños con cáncer?

Apoyar a niñas y niños de AMANC es muy sencillo.

Los donativos pueden ser por cualquier cantidad

Los donativos a AMANC son deducibles de impuestos.

Deposita o transfiere a través de BBVA 0442646846, con CLABE 0121 800 044 264 68460, vía PayPal, por medio de OXXO o directamente en donar.amanc.org

Ser “Centinela de AMANC” implica programar una aportación, con un monto mínimo de $300 pesos al mes. Los donativos se distribuyen de la siguiente manera:

15% para acciones de detección oportuna.

70% para el acompañamiento integral a los tratamientos (apoyo médico, apoyo asistencial y apoyo psicosocial, además del trabajo institucional).

15% para actividades en la supervivencia.

AMANC tiene presencia además de Ciudad de México, en: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas, así como en Celaya (Guanajuato), Acapulco (Guerrero), Cancún (Quintana Roo) y el Puerto de Veracruz (Veracruz).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad