Keanu Reeves: 10 cosas que no sabías del actor de “John Wick”
Te mostramos un recorrido por la trayectoria de una de las personalidades más queridas de Hollywood
Keanu Reeves cumple 60 años en uno de los puntos más altos de su carrera gracias a la saga de ″John Wick” que en cuatro cintas lo elevó al grado de leyenda de las pantallas, sin embargo, su carrera ha estado marcada por otros grandes éxitos.
Fuera de cámara, Keanu es conocido por su amabilidad y humildad al mantenerse con una vida lo más tranquila posible para una estrella de Hollywood.
- La belleza de Keanu es inusual y esto estaría relacionado a sus orígenes. Su padre es de Hawaii con una ascendencia étnica muy diversa que pasa por el nativo hawaiano, china, portuguesa e irlandesa, mientras su madre es inglesa.
- Keanu nació en Beirut, Líbano, y junto con su madre vivió en Australia y Estados Unidos, hasta que a los seis años se mudó a Toronto, Canadá, con su madre, por lo que mantiene la nacionalidad canadiense.
- Su nombre significa “Brisa fresca sobre las montañas” en hawaiano.
- En 1994, se rumoró que se había casado en secreto con el magnate discográfico David Geffen, algo que negó con su característica naturalidad: “Es tan ridículo que es divertido, pero no hay nada de malo en ser gay. ¿Por qué causa tanto revuelo? Si no me quieren contratar porque piensan que soy gay, me tendré que enfrentar a ello”.
- En 1999, su pareja era la actriz Jennifer Syme, quien dio a luz a la hija de ambos, quien nació sin vida. Dos años después, en 2001, Syme falleció en un accidente automovilístico.
- Está casado con la actriz Wynona Rider. Durante la filmación de “Drácula”, el director Francis Ford Coppola utilizó a un sacerdote rumano real, quien los une para siempre en la película... y en la vida real.
- Es bajista en el grupo de rock alternativo Dogstar, que en los 90′s llegó a abrir eventos para figuras como David Bowie.
- Es amante de las máquinas. Y nos referimos a las buenas motos y los autos de colección. De hecho es dueño de ARCH Motorcycle, donde es uno de los diseñadores. Aunque es común verlo en el metro de Nueva York.
- Dona gran parte de sus ganancias y es muy generoso con sus compañeros. De hecho, al terminar John Wick 4 le regaló un rolex personalizado a cada uno de sus 4 dobles de acción, agradeciendo su labor.
- No tiene redes sociales y al parecer no las necesita, porque sigue vigente sin compartir nada más que sus interpretaciones.
EXTRA: Desde 2019 es pareja de la artista Alexandra Grant, con quien trabajó dos años antes en varios proyectos.