Discusión de la reforma al Poder Judicial es desacato: Juana Fuentes
Puede llevar a los legisladores a la inhabilitación, advirtió la directora de JUFED
#Entrevista con Juana Fuentes
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000157191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La resolución de suspender la discusión de la reforma Judicial “No es una determinación en un juicio de amparo, es una medida suspensional que permite el resguardo de los proyectos que fueron dictaminados por el pleno en una anterior legislatura” señaló Juana Fuentes, en entrevista para “Así las Cosas” con Carlos Loret de Mola.
La directora de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal aclaró que “suspender la revisión del proyecto de Ley busca que, los efectos del proyecto de dictamen no surtan efecto para los quejosos, es decir para los que promueven el juicio de amparo”, como en este caso la jueza que emitió la medida.
Dicha medida dijo “implica que no puede ser sesionado por la legislatura entrante hasta que se emita la suspensión definitiva”.
Resaltó que “si alguna de las partes no está de acuerdo”, como en este caso Morena, tendrán que agotar los mecanismos que establece la Ley de Amparo.
La jueza que hace el procedimiento de impedimento dijo, es parte afectada, por lo que será un Tribunal Colegiado el que analice y califique el caso.
Mientras tanto, dijo “la discusión de la reforma puede ser un desacato por incumplimiento” que puede llevar a los legisladores a la inhabilitación.
Te puede interesar
Finalmente celebró haber compartido con los estudiantes la manifestación en contra de la reforma, y sus voces pidiendo “quiero ser juez a través de evaluaciones”.