Paro de trabajadores del PJF es un acto de naturaleza política: Lenia Batres
La ministra de la SCJN aseguró que se trata de una movilización en contra de la Reforma al Poder Judicial.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, aseguró que el paro de labores realizado este lunes por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) no responde a un conflicto laboral, sino que se trata de un acto de “naturaleza política”.
Te podría interesar
“No se reclaman violaciones generales y sistemáticas de derechos consagrados en el artículo 123 constitucional. Es más, no se demanda el cumplimiento de ninguna prestación laboral”, posteó a través de sus redes sociales.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social “X”, la llamada por algunos “ministra del pueblo” dejó en claro que la movilización que tuvo lugar este 19 de agosto en varias instalaciones del PJF “es una movilización promovida para frenar la iniciativa de reforma impulsada desde el Ejecutivo Federal”.
“Se trata de una movilización promovida para impedir que el Congreso de la Unión y los congresos de los estados (”constituyente permanente”) reformen, en uso de sus facultades, nuestra Constitución para modificar al Poder Judicial. Conclusión: se trata de un acto de naturaleza política. Que quede claro”.
Y es que este lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación informa que la sesión del Pleno programada para este martes 20 de agosto fue suspendida.
Por medio de un brevísimo comunicado, se detalló que la suspensión se debió a que los ministros sostendrán una sesión privada en la sede principal del Alto Tribunal.