AMLO y Sheinbaum interceden por abucheos contra Enrique Alfaro
Durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Sheinbaum anuncio que trenes de pasajeros regresarán a Jalisco
En Jalisco, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que, en su Administración, que iniciará el 1 de octubre, regresarán los trenes de pasajeros a esa entidad.
Durante la presentación del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, llevada a cabo este sábado en Cañadas de Obregón, Jalisco, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que significó la última gira de supervisión de obras del jefe del Ejecutivo Federal al interior de la República, Sheinbaum Pardo expuso ante el aplauso de los asistentes: “Pues ahora nos va a tocar el tren de regreso a Guadalajara”.
“El presidente ya recuperó los trenes de pasajeros en el sureste. Se encargaron los Gobiernos del pasado de privatizar los trenes, decían que íbamos a tener los mejores trenes, los privatizaron y se acabaron los trenes de pasajeros, pero el presidente ya recuperó los trenes en el sureste, el Interoceánico, el Tren Maya”, señaló.
La próxima presidenta de México recordó que en su infancia ella y su familia viajaban de la Ciudad de México a Guadalajara en tren y resaltó que esta gira en conjunto con el presidente López Obrador será la última en esta “transición histórica”.
“Ahora, estamos en la última visita; ahora, estamos en Jalisco, vamos más tarde a Nuevo León, y con eso cumplimos la visita a las 32 entidades de la República”, destacó.
En el evento los simpatizantes morenistas se confrontaron a gritos con los simpatizantes de Movimiento Ciudadano y en medio de un ensordecedor griterío de ambos bandos acalló el inicio de bienvenida del gobernador, Enrique Alfaro.
“¡Gobernador!, ¡Gobernador!”, gritaban sus afines en un intento por silenciar el “Fuera Alfaro, fuera Alfaro” de los morenistas, que se sintieron agraviados por el resultado electoral.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum se dirigió al estrado donde estaba Alfaro para tomar el micrófono y les pidió a los asistentes dejar hablar al mandatario estatal.
La intensidad del vocerío se redujo un momento, pero no tardo en reavivarse, pero el presidente López Obrador secundó la actitud de Sheinbaum. “Yo también estoy de acuerdo que todos nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, esa sí es dictadura, dijo el presidente de México.
TE PUEDE INTERESAR: