“¡Nos comimos a los chinos!”, arremeten Osmar Olvera y Juan Celaya
Los ganadores de la medalla de plata en trampolín señalan que los clavados son un deporte de apreciación, pero se sienten ganadores por la gran actuación que tuvieron
¡Solo por dos puntos! Así de cerca se quedó México de llevarse la medalla de oro en clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024, de la mano de Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes coincidieron en que merecían más puntuación, sin embargo, aceptan que se trata de un deporte de apreciación.
“¡Nos comimos a los chinos!”, declaró Juan Celaya en entrevista para Así las Cosas con Carlos Loret de Mola, respecto a la buena actuación que tuvieron y el susto que se llevaron los clavadistas de la delegación china Daoyi Long y Zongyuan Wang, al ver el último salto de los mexicanos, que pudo haberles arrebatado el oro.
Osmar Olvera indicó que sienten que hicieron un gran trabajo y que al final se cumplió el objetivo de ser medallistas, además, demostraron que los chinos no son invencibles.
A esta pareja le queda un ciclo más, confirmó Osmar, y ahora trabajarán en pulir detalles para asegurar el oro en los próximos Juegos olímpicos.