Corredores y fedatarios públicos apoyan la reforma judicial
Buscan lograr una reforma con perspectiva social que construya una prosperidad compartida
El presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública de México (CNCPM), Eduardo Ruíz Orozco, se reunió con la senadora electa, Ernestina Godoy para manifestarle su apoyo a la Reforma Judicial.
Dijo que este gremio de fedatarios públicos se encuentra comprometido de participar activamente en la implementación de acciones orientadas a cumplir con una nueva visión de justicia.
Ruíz Orozco expuso que buscan lograr una reforma con perspectiva social que construya una prosperidad compartida, pilar del programa de gobierno de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
El presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública de México, Eduardo Ruíz Orozco, manifestó que también se reunieron con la ministra de la SCJN Lenia Batres Guadarrama.
“Nuestro Colegio tiene todo el interés y el propósito de fortalecer el diálogo y la colaboración con los funcionarios del Gobierno Federal para impulsar la agenda de prosperidad compartida y consolidar en el país una auténtica impartición de justicia con perspectiva social”, aseveró.
En entrevista, destacó que se trata de un asunto vital para los corredores públicos, pues el trabajo de estos profesionales, añadió, se encuentra ligado de manera estrecha al sistema de administración de justicia y tiene como objetivo fundamental el de contribuir a consolidar un clima de seguridad jurídica en la sociedad y su desarrollo económico
Y es que los corredores públicos son fedatarios certificados y habilitados por la autoridad para fungir como asesores del comercio, fedatarios públicos mercantiles, valuadores, árbitros, y mediadores, por lo que son fundamentales para las micro, pequeñas y medianas empresas, motor principal de la economía.
En tanto, la próxima Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos, hizo un llamado a la comunidad jurídica del país y a los profesionales vinculados en este rubro para colaborar en la construcción de un nuevo sistema judicial para México, que sea integral y también eficiente:
“Yo convoco, por un lado, a que tengamos esa creatividad de proponer qué más podemos incluir para que sea una reforma como la pretendemos, una reforma de gran calado. Si ésta llega a buen puerto, yo estoy segura, que vamos a ser ejemplo a nivel mundial”.
El presidente del Colegio Nacional de Correduría Pública de México, Eduardo Ruíz Orozco, comentó que la ministra Lenia Batres les expuso el proyecto de reforma al Poder Judicial, su impacto social y trascendencia para el futuro del país.