;
  • 26 DIC 2024, Actualizado 21:21

Miss AI 2024: así eligieron a la modelo de inteligencia artificial más bella del mundo

Los creadores del personaje ganador del certamen recibieron un premio de 5,000 dólares

Coronan a Kenza Layli como Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas con inteligencia artificial.

Coronan a Kenza Layli como Miss AI, el primer concurso de belleza para modelos generadas con inteligencia artificial. / @kenza.layli

l certamen Miss AI 2024 declaró a como su ganadora a Kenza Layli, una modelo creada con inteligencia artificial que usa hiyab.

El primer concurso de belleza de inteligencia artificial del mundo es obra de The Fanvue World AI Creators Awards (WAICas), que convocó a creadores de IA para mostrar sus personajes ofreciendo un premio de 5,000 dólares, así como un programa de mentoría para creadores de imagen con valor de 3,000 dólares.

Kenza Layli ganó el primer certamen Miss AI

Kenza Layli fue coronada Miss AI / @kenza.layli

Kenza Layli, el personaje ganador que representó a Marruecos, cuenta con 202 mil seguidores en Instagram y promueve el empoderamiento femenino, compartió imágenes de su coronación como primera Miss AI:

“¡Comparto mi inmensa alegría por haber sido coronada Miss AI! Un enorme agradecimiento a todos los que estuvieron conmigo y me apoyaron durante esta increíble experiencia. ¡Este premio es una celebración de todos nuestros esfuerzos en el mundo de la IA!”

La competencia ocurre en un momento donde crecen los cuestionamientos por el futuro en materia de empleo, así como de creaciones artísticas como la música, debido a esta tecnología que copia capacidades humanas.


Miss AI, ¿Cómo se eligió?

The Fanvue World AI Creators Awards (WAICas) lanzó la convocatoria en abril de 2024 y clasificó en tres categorías a las influencers que participaron en la competición, entre ellas la apariencia, relacionada no solo a la belleza física, sino también a sus respuestas a preguntas como ¿Cuál sería tu sueño para hacer del mundo un lugar mejor?

También se evaluó el uso de herramientas de inteligencia artificial incluyendo el uso de indicaciones y detalles en las manos y ojos.

El último criterio de evaluación fue la influencia del personaje femenino, a través del número de seguidores, interacciones y crecimiento de su audiencia.

Los desarrolladores también tuvieron que cumplir el requisito de tener más de 18 años y comprobarlo a través de documentos.

Al panel de jueces lo integraron Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de libros de concursos de belleza, seguida de Andres Bloch, fundador de diversos medios, además de las creadoras de contenido generadas por AI: Aitana López Y Emily Pellini.

Más de 1,500 creaciones digitales participaron en Miss AI.

Las finalistas del certamen de belleza digital

La terna finalista de la competencia para ser coronada Miss AI estuvo integrada por Kenza Layli, de Marruecos; Lalina, de Francia y Olivia C, de Portugal.

El concurso Miss AI contó con participantes de todo el mundo como Lalina, una modelo digital

Lalina de Francia fue la segunda finalista del certamen Miss AI / @viva_lalina

Creada en París, Lalina, la segunda clasificada, cuenta con más de 95,000 seguidores en la plataforma Instagram.

“El creador de Lalina tenía curiosidad por ver si podían crear algo lo más realista posible. Poco a poco fueron desarrollando su propia visión artística. Un aspecto importante para la creadora es que el 100% de las fotos son generadas por ella; uno de sus objetivos es proteger sus creaciones y su propiedad intelectual. Lalina cree que su objetivo final como influencer es facilitar la colaboración y promover el entendimiento entre diferentes culturas y puntos de vista. Pretende aprovechar esta influencia para fomentar la empatía, la tolerancia y la inclusión”.

Miss AI eligió a Olivia C., de Portugal, como su tercera finalista.

Olivia C, de Portugal, fue la tercera finalista del certamen de belleza Miss AI / @oliviaislivinghigh

La tercera finalista es Olivia C., desarrollada en Portugal, cuyos creadores definen como “Una viajera de la IA en un gran mundo real, Olivia está allanando el camino para un futuro en el que los reinos digital y humano coexistan en hermosa armonía. Esta belleza de Portugal muestra el potencial positivo de la IA a sus más de 10.000 seguidores de Instagram, demostrando cómo la tecnología puede mejorar la experiencia humana, y no sustituirla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad