;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 22:17

Nintendo descarta usar IA generativa en desarrollo de videojuegos

El presidente de la empresa Nintendo, asegura que, aunque las inteligencias artificiales son creativas, pueden causar problemas de propiedad intelectual

Nintendo descarta usar IA generativa para el desarrollo de videojuegos/Getty Images

Nintendo descarta usar IA generativa para el desarrollo de videojuegos/Getty Images / PHILIP FONG

Durante una reunión de inversionistas en Japón, Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, declaró que su empresa no hará uso de inteligencias artificiales generativas en sus proyectos; sin embargo, reconoció las virtudes de usar IA en el desarrollo de videojuegos.

Ante la creciente tendencia del uso de inteligencias artificiales en dispositivos, como lo hicieron recientemente Microsoft con Copilot+, Apple y Electronic Arts, entre otros, Furukawa señaló que la mayor preocupación para la empresa japonesa es el problema que estas pueden generar con los derechos de autor.

“La IA generativa, que ha sido un gran tema recientemente, puede usarse de manera creativa, pero también reconocemos que puede plantear problemas con los derechos de propiedad intelectual”, indicó Furukawa.

Furukawa señaló la importancia de hacer la distinción entre los tipos de IA que se usan en los videojuegos y su desarrollo. Menciona que las inteligencias artificiales siempre se han usado en la programación de estos y la relación es “cercana”. Sin embargo, las inteligencias generativas para ahorrar procesos, no.

“En la industria del videojuego, las tecnologías del estilo de la IA se han usado mucho, por ejemplo, para controlar el movimiento de los personajes rivales, así que creo que el desarrollo de videojuegos y la IA siempre han tenido una relación cercana.”

Furukawa dejó claro que no usarán IA generativas y prefieren hacerlos de la misma forma que lo han hecho desde hace ya varias décadas. “Continuaremos trabajando para ofrecer valor a lo que es único en Nintendo, y eso no se puede crear sólo con tecnología”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad