;
  • 12 JUL 2024, Actualizado 15:26

Apple y Microsoft renuncian a participar en junta directiva de OpenAI

Ambas empresas declinaron su participación ante escrutinios de reguladores antimonopolio.

Ambas empresas declinaron su participación ante escrutinios de reguladores antimonopolio /Getty Images)

Ambas empresas declinaron su participación ante escrutinios de reguladores antimonopolio /Getty Images) / NurPhoto

Las empresas tecnológicas norteamericanas, Apple y Microsoft, declinaron su participación como observadores en la junta directiva de OpenAI. El incesante escrutinio de los reguladores antimonopolio (la Unión Europea) ante las grandes inversiones de empresas de inteligencia artificial habría sido la razón.

Tan solo unas semanas atrás, Apple anunció que su director de la App Store, Phil Schiller, formaría parte de la mesa directiva fungiendo como observador; sin embargo, la firma de Cupertino renunció en el último momento.

Por otra parte, el asesor general adjunto de Microsoft, Keith Dolliver, envió una carta a OpenAI donde informó su retiro “inmediato” de la junta directiva y argumentó que no era necesario participar ya que habían sido “testigos del progreso significativo de la junta recién formada”.

Como observadores, ambas empresas podían conocer y mirar más de cerca los avances de OpenAI en temas de inteligencia artificial; sin embargo, no tenían permitido tomar decisiones, ejercer ningún tipo de voto ni actuar como directivos.

La reacción de la empresa creadora de ChatGPT no se hizo esperar. Por medio de un comunicado, expresó su agradecimiento a Microsoft por su colaboración sin mencionar las decisiones tomadas por ambas compañías.

“Agradecemos a Microsoft que haya expresado su confianza en la junta directiva y en la dirección de la empresa, y esperamos continuar nuestra fructífera asociación”, expresó OpenAI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad