;
  • 28 JUN 2024, Actualizado 00:00

Claudia gobernará para todos pero dará prioridad a los pobres: AMLO

Les tiembla a López Obrador y a Sheinbaum durante evento en Huatulco, Oaxaca.

SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA, 22JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, y Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, arribaron a la entidad del sur para la entrega de acciones del bienestar. 

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA, 22JUNIO2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, y Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, arribaron a la entidad del sur para la entrega de acciones del bienestar.  FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Tenemos que celebrar en estos tiempos de transformación e interesantes porque a veces pasan los años, décadas y no sucede nada, todo es igual y por eso a algunos les gusta mucho el conservadurismo porque como su nombre lo indica les gusta “conservar” sus privilegios, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el evento denominado “Acciones para el Bienestar de Oaxaca” en la Unidad Deportiva de Santa Cruz, en Santa María Huatulco, Oaxaca, y acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ahora los cambios que se dieron con su movimiento transformador van a continuar porque el pueblo de México tuvo la decisión y el tino de elegir a una mujer con muchas convicciones.

Es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, no es un asunto partidista, no es nada más lo mejor para nuestro movimiento, no, es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos, sean del partido que sean o no tengan ninguna organización política. Claudia va a gobernar en beneficio de todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres”, aseguró el primer mandatario.

López Obrador dijo que por eso ya se puede “jubilar” porque en tres meses concluye su mandato y ante los gritos de la gente que le pedían continuar en la presidencia, el político tabasqueño reiteró su convicción de ser maderista y honrar la máxima de “Sufragio Efectivo no Reelección”, además de estar contento porque le pasará el bastón de mando a una mujer honesta y de convicciones y que además no quiera cacicazgos.

“Estoy muy contento porque voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones muy humanas, que le tiene mucho amor al pueblo y que es honesta entonces me puedo ir tranquilo y lo tercero pues yo no quiero ser el hombre fuerte no aspiro a el maximato, no quiero ser líder moral, no quiero ser caudillo, mucho menos quiero ser cacique”, aclaró el presidente López Obrador.

Al tomar la palabra, la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo recordó que apenas hace veinte días se llevó a cabo la elección presidencial de la que resultó ganadora, y ya lleva dos giras con el presidente López Obrador; la primera al norte de la República y la segunda al sureste del país (Oaxaca) a una entidad que dijo el presidente lleva en su corazón y que ahora ella la llevará en el suyo porque presumió “¡aquí arrasamos!”.

Ya entrada en gastos la virtual presidenta electa se comprometió a que durante su sexenio se construirán un millón de viviendas en todo el país y se consolidarán los programas del bienestar establecidos por su antecesor Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a mantener, a consolidar todos los programas del bienestar. La pensión universal a adultos mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, las becas para los jóvenes, el apoyo a niños y niñas, todos los programas de bienestar, Sembrando Vida, todos. Y vamos a avanzar en más escuelas, también en más viviendas. Les dije que el próximo año vamos a hacer un millón de viviendas en todo el país”, prometió.

Pero, además, dijo Sheinbaum Pardo, “vamos a llevar a cabo dos programas más, todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo en reconocimiento del trabajo que hemos hecho las mujeres mexicanas por nuestras familias y nuestros hogares y también la beca universal para todas las niñas y niños que van a escuela pública de preescolar de primaria y secundaria”, puntualizó la virtual presidenta electa.

Cabe destacar que durante este evento en la entrega de escrituras a damnificados por el huracán Ágata y revisión de programas del Bienestar, mientras pronunciaba su discurso, Claudia Sheinbaum hizo una pausa al sentir un movimiento de tierra, y externó: “Todo está bien, tranquilos”, la gente permaneció en su lugar y algunos ni lo sintieron.

Sin embargo, el sismólogo nacional reportó un sismo magnitud 4.4 localizado 13 km al Noreste de Crucecita, sitio donde se realizaba el evento.

Por la tarde ambos, el presidente constitucional y la presidenta electa, estarán en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para inaugurar el camino de mano de obra de Santa Catarina Coatlán.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad