;
  • 08 NOV 2024, Actualizado 09:51

Ricardo Badín Sucar será el interventor para la liquidación del PRD

El funcionario designado como especialista del IFECOM percibirá un sueldo de alrededor de 200 mil pesos mensuales

Ricardo Badín Sucar será el interventor para la liquidación del PRD

Ricardo Badín Sucar será el interventor para la liquidación del PRD / W Radio

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Ricardo Badín Sucar como responsable del patrimonio del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante su eventual liquidación.

El presidente de dicha comisión, Jorge Montaño Ventura, dijo que el nuevo funcionario designado percibirá un sueldo de alrededor de 200 mil pesos mensuales en lo que dura este proceso.

Para eso existe un recurso que se tiene ya establecido, será mensual en tanto sea el proceso en que estamos en fase de prevención. Cuando ya sea el proceso de liquidación, ya es un monto distinto donde ya se hace un anticipo precisamente para llevar a cabo este trabajo. El monto considerado debe andar alrededor de 200 mil más o menos mensual y ya después el monto de liquidación. Ahorita ese es el monto que hablo es de liquidación”, aclaró Montaño Ventura.

El funcionario del INE explicó que un auditor está elaborando un dictamen para que dé cuenta de todos los recursos, bienes y también deudas que existan del PRD, aunque este instituto político todavía se puede inconformar.

No olvidemos que los partidos políticos cuentan con medios de impugnación. Se pueden inconformar porque los actos que hacemos nosotros como autoridad electoral administrativa no son definitivos. Todavía son recurribles ante una instancia revisora que es el órgano jurisdiccional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, detalló el presidente de la Comisión de fiscalización del INE.

Por su parte, el representante del PRD ante el INE, José Ángel Ávila, insistió en que su partido no perderá el registro y que siguen en pie de lucha.

Sin embargo, agregó que ya fueron liquidados en el 90% de los trabajadores del partido, y que no hay grandes deudas, aunque reconoció que varios inmuebles de este instituto político están embargados por la demanda que interpuso el empresario de origen argentino Carlos Ahumada en contra su partido por mil millones de pesos.

No podemos dejar de señalar la mala fe por parte de Carlos Ahumada, que sigue denunciando al PRD después del plantón del 2006 que encabezó López Obrador, en este caso enfundado en la bandera del PRD, pero que hoy Carlos Ahumada tiene denunciado al PRD por más de mil millones de pesos. Eso hizo que el PRD tuviera un embargo precautorio de las propiedades y que nosotros seguimos combatiendo. Le hemos ganado a Carlos Ahumada tanto en las instancias nacionales como en Argentina, pero ello, por ejemplo, permitió que el PRD no pudiera tener acceso a créditos bancarios para poder enfrentar la elección”, acusó el representante del PRD ante el INE.

Respecto a la duración del proceso de liquidación de un partido político, consejeros electorales reconocieron que puede demorar alrededor de tres años, como ha ocurrido con el Partido Encuentro Social.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad