;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:12

Explosión en el Zócalo de Acapulco deja 5 heridos, entre ellos una menor

Artefactos explosivos estallan mientras familias se encontraban presenciando espectáculos al aire libre

Explosión en el Zócalo de Acapulco deja 5 heridos, entre ellos una menor/CUARTOSCURO.COM

Explosión en el Zócalo de Acapulco deja 5 heridos, entre ellos una menor/CUARTOSCURO.COM

Este domingo por la tarde noche artefactos explosivos estallaron en la explanada del Zócalo de Acapulco tomando por sorpresa a las familias que se encontraban en el sitio, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que fueron cinco personas las que resultaron heridas, entre ellas una bebé.

De acuerdo con reportes oficiales del Servicio de Emergencias 911, alrededor de las 18:50 horas del pasado domingo se registraron dos explosiones cuando personas se encontraban en el área de espectáculos del zócalo del puerto.

Instantes después, elementos de la Guardia Nacional y el cuerpo municipal de bomberos se desplazaron al lugar atendiendo a los heridos para trasladarlos en unidades de la Cruz Roja a hospitales cercanos.

Soldados del Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron solo prendas de vestir y manchas de sangre de los heridos tras realizar búsquedas de evidencias en las jardineras donde se presume estaban los artefactos.

Hasta el momento las autoridades desconocen a los presuntos responsables, así como el origen de las explosiones, que aunque se presume provenían de “artefactos”, se desconoce el tipo o calibre de estos.

El Gobierno Municipal de Acapulco emitió un comunicado en el cual se confirma que las heridas provocadas en las víctimas por los afectados no son de gravedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad