;
  • 16 JUN 2024, Actualizado 06:18

Entregan a equipo de Xóchitl Gálvez propuestas de reforma de justicia penal y seguridad pública

Fernando Gómez-Mont, quien encabeza la mesa de justicia en el equipo de campaña de la candidata presidencial, recibe el documento con propuestas.

Foto: Especial

Foto: Especial

En caso de ganar y con el objetivo de que impulse una reforma en materia de justicia penal y de seguridad pública en el próximo sexenio, juristas del país entregaron a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, un documento con propuestas en el tema.

El Partido Acción Nacional (PAN), informó que distintas instituciones académicas, encabezadas por el Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales y la Fundación “Cepolcrim-Hans Welzel” se reunieron con el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta, quien coordina la mesa de justicia en el equipo de campaña.

El PAN indicó que en la Hacienda de los Morales se presentó una serie de estudios, análisis y discusiones académicas, sobre los grandes problemas que en estas materias enfrenta nuestra realidad.

“Uno de los puntos de análisis es que la sociedad mexicana vive con miedo, molesta y decepcionada, porque sus bienes más preciados no están siendo protegidos por el Estado, ni se actúa frente al delito”, detalló el PAN.

En el documento de más de 60 cuartillas destacan tres grandes ejes, como son la Reorientación de la Política Criminal Mexicana, el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal y del Estado de Derecho y la Reconstrucción del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Otras instituciones académicas que participaron en este planteamiento son: la Academia Mexicana de Ciencias Penales, la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, la Asociación Mexicana de Derecho Penal y Criminología, la Sociedad Mexicana de Criminología, la Academia Mexicana de Criminalística, el Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio y la Asociación Alto al Secuestro, agregó el PAN a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad