Escenario en San Pedro, NL estaba bien montado: Andrés Marroquín
“La naturaleza los agarró sin previo aviso”, consideró el productor de eventos masivos, sobre la tragedia en el cierre de campaña de MC en Nuevo León

Movimiento Ciudadano y evento en San Pedro
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“El escenario estaba bien montado, incluso tomaron la precaución de dos patas traseras una cruz perimetral que carga la pantalla con una especie de torres a fin de apuntalar el peso, pero… la naturaleza los agarró sin previo aviso”, consideró el productor de eventos masivos, Andrés Marroquín luego de un análisis de las imágenes del escenario instalado por Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza García, en donde nueve personas perdieron la vida.
En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, detalló que el escenario era de patas, robusto con soportes de la pantalla en la parte de atrás. “Se ven dovelas que pesan una o dos toneladas donde se anclan los escenarios y se tensan para controlar los movimientos oscilatorios que viene de todos lados”.
“Un escenario de este tamaño debe cargar entre 9 y 12 toneladas, a mi forma de ver lo que ocurrió, les agarró una ráfaga de vientos de más de 70 kilómetros por hora, el aire viene de abajo hacia arriba de ahí la fuerza que hace que se caiga la lona que está en el techo”.
Puntualizó que en el proceso de armado “los escenarios están conformados por columnas y techo, éste se arma con las columnas y se levanta con motores, se ancla y no se mueve y de acuerdo a su experiencia, el peso del equipo no sobrepasó al escenario que estaba solo al 60% de la capacidad de lo que podía cargar y en suma “estaba bien montado”, sin embargo, “no está diseñado para fuerzas laterales”.
Finalmente, sugirió a los promotores y de eventos pedir los registros y estándares de sus equipos y que no se modifique la estructura a fin de evitar tragedias como esta.



