Chiapas no está en llamas, dice AMLO
El presidente respondió por las recientes masacres y el asesinato de la candidata a la alcaldía de la Concordia, Lucero López Maza.
“Quisieran sostener que Chiapas está en llamas, pero no es así”, de esta manera es como el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió por las recientes masacres y el asesinato de la candidata a la alcaldía de la Concordia, Lucero López Maza.
Luego del ataque en Chicomuselo, donde asesinaron a 11 personas, López Obrador insistió en que eso se debe a enfrentamientos entre grupos criminales, y no precisamente porque haya aumentado la inseguridad en el estado.
De hecho, apuntó que Chiapas no es como Guanajuato, Colima o Baja California.
“En cuanto a seguridad, es un hecho de que, en los últimos tiempos, diría meses, días, todavía ayer ha habido enfrentamientos en Chiapas que lamentablemente han causado la pérdida de vidas humanas. Ayer asesinaron a la candidata de un partido de Chiapas en La Concordia y en esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos, de Motozintla para arriba, Frontera Comalapa, La Concordia, esa región”, apuntó.
Justo desde Tapachula y previo a reunirse con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, López Obrador advirtió que, pese a los hechos de violencia en los últimos días, en promedio en materia de homicidios, Chiapas ocupa los últimos lugares en el país.
Acompañado por el gobernador Rutilo Escandón, el presidente dijo que le dolía mucho lo que había pasado con Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, Chiapas, por parte del Partido Popular Chiapaneco, pero aseguró que en este proceso hay menos ataques a candidatos que en proceso pasados.
También dijo que hay mucho sensacionalismo de los medios de comunicación.
“Hay quienes quisieran asegurar que Chiapas está en llamas, pero no es así”, finalizó.